jueves, 16 de octubre de 2014

Juankeando con la Pitón - Parte 4



Cuarta entrega, esta vez relacionada con la geolocalización de IPs. La idea me vino al leer un punto del libro de Violent Python en el que primero se descarga una BD con las geolocalizaciones almacenadas y después se le van haciendo consultas.

Para dicha tarea se utiliza la API geoIP que permite de forma muy simple realizar las consultas. El script automáticamente detecta si la BD esta descargada. En caso negativo la descarga con urllib.

En cuanto a la interfaz por linea de comandos, en el anterior post @BinaryRock me recomendó que utilizara click para las interfaces, y pese a que le he echado un vistazo, no me he acabado de acomodar, con lo que sigo usando docopt (dependencia que también hay que instalar).

Por último, además de aceptar una sola ip, también permite pasarle un fichero con varias direcciones para generar un archivo KML para abrirlo con Google Maps y tener todas las direcciones señaladas. Para esto es necesario instalar simpleKML que con pocas lineas permite generar archivos de tal extensión.

El script podéis descargarlo del GitHub de 0verl0ad, concretamente de aquí.

Fuentes y material interesante:

Os dejo un par de capturas y nos leemos en breve ;)





5 0verl0ad Labs: Juankeando con la Pitón - Parte 4 Cuarta entrega, esta vez relacionada con la geolocalización de IPs. La idea me vino al leer un punto del libro de Violent Python en el ...

2 comentarios:

Rock Neurotiko dijo...

Para variar, yo comentando =D

Aqui te dejo una modificacion rapida usando click y requests, ademas de algunos cambios al codigo :)

Espero que no te importe, haciendo estas cosas yo tambien aprendo ^^

https://gist.github.com/rockneurotiko/a60db4c0a35fb570c9b1

Aetsu Alpha dijo...

Muy interesante tu código, tomo nota de todo lo que haces y, principalmente, de como lo haces.

Gracias por el feedback :D

< >