martes, 26 de agosto de 2014

Buscando equipos en red con pyMerc

Tiempo ha desde la última vez que escribí por estos lares, voy a ver si a partir de ahora recupero algo de regularidad (o lo intento). En esta ocasión os traigo una aplicación que he hecho como resultado de un colash de cosas que quería probar hace tiempo, de ahí las distintas cosas en las que me he basado para realizarla.

PyMerc es una aplicación que busca equipos en la red utilizando la API de nmap (python-nmap) para Python realizando un barrido ping. Una vez encuentra equipos los almacena en una base de datos sqlite que permite su futura edición para asignar nombres a cada equipo encontrado en función de su MAC.
Con los datos almacenados estos pueden ser mostrados por la terminal o bien lanzar un servidor web con el framework Bottle para ver los resultados desde el navegador.

Como he dicho quería probar varias tecnologías y he creado esta aplicación para probarlas. Probablemente la mejoraré/corregiré en un futuro o formará parte de un proyecto más grande, pero el tiempo dirá.

Capturas:







Por último, para descargarlo y las instrucciones para utilizarlo en Github:
https://github.com/Aetsu/pyMerc

Un saludo y nos leemos en breve (o no :D),




5 0verl0ad Labs: Buscando equipos en red con pyMerc Tiempo ha desde la última vez que escribí por estos lares, voy a ver si a partir de ahora recupero algo de regularidad (o lo intento). En es...

No hay comentarios:

< >