domingo, 31 de agosto de 2014

Architeuthis [I]: camuflando una Raspberry Pi en una regleta de enchufes

¡Saludos!

    Los que me seguís por twitter probablemente ya hayais visto alguna imagen de uno de los proyectos en los que ando enredados este verano y que he bautizado como Architeuthis: usar una raspberry pi camuflada para pivotar dentro de una red. Es decir, alojar una raspberry pi en una regleta de enchufes y poder dejarla conectada por ethernet sin que nadie sospeche; de tal forma que nosotros podamos controlarla desde el exterior de la red. De este modo podremos usarla como pivote para realizar escáneres y ataques desde dentro.

   En esta serie de entradas iré contando los pasos que he estado (y estoy) siguiendo, a modo de bitácora por si alguien quiere hacerse un dispositivo similar. Si no te gusta trastear, y te sobra la pasta puedes optar por comprar un pwn'n'plug o cualquier otro hardware similar, que suelen ser herramientas mucho más completas, ocupan menos, y tienen un diseño agradable.

  La regleta que estoy usando es una que tenía por casa y que posee espacio suficiente para alojar la RP y la toma de corriente.



  Lo que más me gusta de la regleta -a parte del espacio- es que si os fijais en la esquina inferior derecha podeis observar que tiene una entrada y una salida para RJ11 , que podremos eliminar y pasar por ahí un cable RJ45 para conectarnos por ethernet sin que nadie sospeche.

   Para poder alojar la raspberry pi deberemos de eliminar todo el sistema eléctrico y aquellas estructuras de plástico que nos estorben. Lo primero es remover los tornillos y abrir separar la carcasa para acceder al interior. Es muy importante NO TIRAR EL CABLE una vez que lo separemos del cabezal, ya que lo usaremos para alimentar la raspberry. En la imagen ya he quitado el cable, las estructuras de seguridad y el interruptor.



    La mayoría de las partes se pueden eliminar con unos buenos alicates. En el caso de los elementos estructurales de plástico lo mejor es usar una dremel y un cabezal de corte (la dremel que he me pillado es de 15€, y le estoy sacando bastante partido). Mucho cuidado con los macarrones de los tornillos, tened en cuenta donde están situados para no cortarlos :P.



  En la foto de arriba se puede observar el resultado. Si hemos hecho los deberes todo debería de encajar ahora:


  El cable original de la regleta lo reutilizaremos para alimentar la raspberry pi. La forma más sencilla de hacerlo es usando dos fichas de empalme:



Una vez tengamos todo sólo queda ensamblarlo. En los siguientes capítulos empezaremos a configurar e instalar las herramientas.


Byt3z!

5 0verl0ad Labs: Architeuthis [I]: camuflando una Raspberry Pi en una regleta de enchufes ¡Saludos!     Los que me seguís por twitter probablemente ya hayais visto alguna imagen de uno de los proyectos en los que ando enredados ...

No hay comentarios:

< >