miércoles, 5 de marzo de 2014

SSH Tunnel - Asegurando nuestras conexiones en Android


  Hay ocasiones en las que nos tenemos que conectar a redes wifi "ajenas"  por distintos motivos, ya sea un hotel, la del vecino,  aeropuerto o sitios similares donde es posible que no estemos solos. Para estas situaciones nos puede interesar establecer un túnel SSH con un servidor de confianza para que el trafico no este tan expuesto y aumentar considerablemente nuestra seguridad mediante el cifrado de éste.




Considerando que los androides vienen con nosotros a todas partes veremos como crear un mencionado túnel SSH con ellos. Lo primero será descargar la aplicación, para ello:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.sshtunnel&hl=es

  Su funcionamiento es muy sencillo, pero no está demás comentar sus opciones mas relevantes.

  • Tunnel Switch nos permite activar o desactivar el túnel no tiene mas misterio.
  • Profiles nos permite gestionar perfiles a distintos servidores.
  • Host es la dirección o nombre del host con el servidor SSH al que nos conectaremos.
  • User y password como su nombre indica, son las credenciales de acceso.
  • Auto Reconnect para hacer que se nos conecte automáticamente si se cae la conexión.
  • Global proxy que requiere permisos de root. Éste hará que todas las conexiones del dispositivo funcionen bajo el tunel.
  • Individual proxy es la opción a marcar si lo que queremos es que se conecten a traves del tunnel solo determinadas aplicaciones.



  Con esto ya tenemos configurado nuestro túnel SSH, el cual usaré esta semana cuando vaya a la capital para la rooted CON junto con el sr @TheXC3LL, espero desvirtualizar a alguno que otro.

Nos leemos (o nos vemos) en breve ;)


5 0verl0ad Labs: SSH Tunnel - Asegurando nuestras conexiones en Android   Hay ocasiones en las que nos tenemos que conectar a redes wifi "ajenas"  por distintos motivos, ya sea un hotel,  la del vec...

No hay comentarios:

< >