jueves, 9 de enero de 2014

Rootear Motorola Moto G [y solución de errores]

¡Saludos!

   Después de ser altamente reacio a comprarme un smartphone he tenido que caer en la tentación de comprarme uno, más que nada por necesidad. Tal es así que, tras una breve encuesta por twitter y preguntar a mis conocidos, opté ayer por comprarme un Motorola Moto G.

  Para poder instalar Bugtroid de los chicos de  @BugtraqTeam  he tenido que rootear el terminal, dandome cada dos por tres con algún error. Siguiendo las guías en español que encuentras en los primeros resultados que arroja google no llegaba a buen término, asi que he tenido que indagar por foros en inglés parar ir solucionando todos los problemas que me he encontrado. Por ello vengo a traer aquí los pasos que he seguido para poder finalmente rootearlo desde windows 7, así si alguien no lo ha conseguido quizás siguiendo esta guía pueda. Asi que... adelante (huelga decir que siguiendo este proceso perdeis la garantía del móvil, y si lo rompeis no me hago responsable :P).

      Lo primero que debemos de hacer es desbloquear el bootloader, para lo cual podemos seguir la guía for dummys que ofrece la propia web de Motorola (click aquí). Una vez que hemos desbloqueado el bootloader podemos empezar a rootearlo siguiendo estos pasos (en windows):

1.-Descargar y descomprimir este .zip => http://loadbalancing.modaco.com/download.php?file=r1-motog-modifiedrecoveryroot.zip

2.-Haz un fastboot al móvil y conéctalo a tu ordenador (lo mismo que hiciste para desbloquear el bootloader, mantén pulsado el botón de apagado y bajar el volumen al mismo tiempo durante un par de segundos y soltar)

3.-Abre un cmd con permisos de administrador (inicio-> escribes cmd-> click derecho abrir como administrador) y vete a la ruta donde has descomprimido el .zip

4.-Ejecuta
 fastboot-moto-windows flash recovery recovery.testkeys.img

5.-  En el móvil usa el botón para bajar el volumen  para ir hasta "Recovery" y seleccionalo pulsando el botón de subir volumen. Una vez cargue selecciona "Apply update from SD"

6.- Ejecuta en el cmd
adb-windows sideload supersu.motog.zip

En caso de que te aparezca un mensaje de error tipo "Device not found" deberemos de:

*Ir al administrador de dispositivos, en vuestro dispositivo vereis un triangulo. Click derecho, click en "Actualizar driver". Vamos a la segunda opción para buscar los drivers en nuestro ordenador y a seleccionar un driver de una lista. Una vez allí buscamos dónde están los drivers (en mi caso estaban en Android device) y selecionamos mot single adb drivers. Si todo ha ido bien podremos continuar

7.-Ejecutamos en el cmd
 adb-windows sideload supersu.motog.zip

8.- En el terminal ahora seleccionamos "Reboot".

9.- ¡Disfruta de tu Motorola Moto G Rooteado. Para comprobar si se ha rooteado podemos utilizar la aplicación Root Checker.

5 0verl0ad Labs: Rootear Motorola Moto G [y solución de errores] ¡Saludos!    Después de ser altamente reacio a comprarme un smartphone he tenido que caer en la tentación de comprarme uno, más que nada p...

3 comentarios:

iglloala dijo...

Ole, ole! No tengo la fortuna de poseer un MotoG en cualquier caso se agradecen estas entradas ;)

Pero una cosilla.. Yo es la segunda vez que me descargo Bugtroid FREE desde el google play y siempre se me queja AVAST de que viene con "Android:UsbCleaver-E[PUP]" Me puedo fiar? :S

The X-C3LL dijo...

¡Saludos!

Es normal que los AV detecten las herramientas para auditorias/pentesting/llámaloX como amenaza, por su propia naturaleza y uso. Puedes fiarte de los chicos de Butraq Team, y de hecho, si tienes algún problema estoy seguro de que si te pasas por Madrid te la podrán resolver a cambio de cerveza ;).

Btw. para poder instalar/ejecutar las herramientas necesitas la versión PRO, que vale creo menos de dos euros. Es una bonita forma de apoyarles ;)

iglloala dijo...

Me quedo más tranquilo la verdad; Y lo cierto es que me has descubierto un mundo puesto que no conocía la existencia de este equipo ni de su distribución.
De momento ya me he hecho con la versión PRO que al fin y al cabo poder trastear desde el móvil entretiene más que un AngryBirds en algunos casos ;)

< >