jueves, 30 de enero de 2014

Clientes para SMB en Android: andSMB y SharesFinder

¡Saludos!

        Al estar tantas semanas viajando he tenido tiempo de trastear con mi Motorola Moto G rooteado en la civilización, porque lo que viene siendo en el desierto poca oportunidad tuve.

        Mi primera experiencia religiosa  con Fing fue bastante satisfactoria. Se trata de un escáner de red para android que permite conocer la estructura de la red así como los servicios que corren los equipos (he visto en los  borradores que Aetsu va ha publicar sobre esta esta aplicación, asi que no me extiendo más). Además te permite interactuar directamente con esos servicios a través de las aplicaciones que tengas instaladas y que puedan gestionar el protocolo en cuestión.

      Una de las múltiples noches de trastear me encontré con un equipo que tenía recursos compartidos y al cual uno podía acceder con un cliente SMB. Resultaba muy interesante, pero como  no disponía de ningún cliente me puse a buscar por la Play Store a ver qué encontraba, y di con dos aplicaciones: andSMB y SharesFinder.

  andSMB es una aplicación bastante intuitiva si accedes a ella sin Fing (desde la interfaz de Fing, directamente tocando el servicio de SMB lanza el cliente que queramos y se conecta automágicamente) simplemente hay que agregar el servidor. Una vez que nos hemos conectado la aplicación dispone de un explorador de archivos que nos permitirán subir, bajar, o editar los archivos:



  Esta aplicación me pareció un tanto pobre y por ello probé  con otra aplicación, SharesFinder, que además incorpora un escáner de red para mostarte si (además de SMB) hay servidores FTP o HTTP en tu red. No permite conectar directamente con los FTP (unicamente te permite lanzar un cliente que ya tengas previamente instalado como andFTP) y para los HTTP utiliza tus propios navegadores web.




   Sin embargo sí que permite actuar como cliente de SMB con una interfaz más amigable ( a mi parecer las opciónes de editaje/subida/bajada de archivos son más simples y fáciles de ver):





  Ésta ha sido una entrada breve, pero quería compartir estas dos aplicaciones para que las conocierais por si alguna vez os encontrais un SMB en vuestra sopa.

Byt3z!

5 0verl0ad Labs: Clientes para SMB en Android: andSMB y SharesFinder ¡Saludos!         Al estar tantas semanas viajando he tenido tiempo de trastear con mi Motorola Moto G rooteado  en la civilización, porqu...

No hay comentarios:

< >