Al estar tantas semanas viajando he tenido tiempo de trastear con mi Motorola Moto G rooteado en la civilización, porque lo que viene siendo en el desierto poca oportunidad tuve.
Mi primera experiencia
Una de las múltiples noches de trastear me encontré con un equipo que tenía recursos compartidos y al cual uno podía acceder con un cliente SMB. Resultaba muy interesante, pero como no disponía de ningún cliente me puse a buscar por la Play Store a ver qué encontraba, y di con dos aplicaciones: andSMB y SharesFinder.
andSMB es una aplicación bastante intuitiva si accedes a ella sin Fing (desde la interfaz de Fing, directamente tocando el servicio de SMB lanza el cliente que queramos y se conecta automágicamente) simplemente hay que agregar el servidor. Una vez que nos hemos conectado la aplicación dispone de un explorador de archivos que nos permitirán subir, bajar, o editar los archivos:
Esta aplicación me pareció un tanto pobre y por ello probé con otra aplicación, SharesFinder, que además incorpora un escáner de red para mostarte si (además de SMB) hay servidores FTP o HTTP en tu red. No permite conectar directamente con los FTP (unicamente te permite lanzar un cliente que ya tengas previamente instalado como andFTP) y para los HTTP utiliza tus propios navegadores web.
Byt3z!
No hay comentarios:
Publicar un comentario