viernes, 9 de agosto de 2013

Flirteando con Kismet

  En esta entrada nos acercaremos un poco al funcionamiento de la herramienta Kismet. Ésta es definida (en su propia web) como un sniffer, un scanner y un sistema de detección de intrusiones para redes inalámbricas 802.11. 




  Su instalación en cualquier distribución es tan simple como utilizar el gestor de paquetes para que haga el trabajo por nosotros. En nuestro caso utilizaremos Kali pues lo trae instalado.



  Una vez inicializado, después de unos pop-ups triviales nos preguntara por la interfaz utilizada para trabajar, ademas del nombre del archivo de captura de datos, una vez especificados podemos continuar con la aplicación:


  En la siguiente pantalla veremos información de todas las redes detectadas, así de los usuarios conectados a estas:



  Toda esta información puede ser ampliada o reducida a gusto del usuario desde el menú View, por ejemplo, en mi caso no dispongo de GPS y he desmarcado dicha opción:


  La aplicación completa los datos ofrecidos añadiendo mas ventanas para visualizar los datos, para ello la pestaña Windows permite cambiar el modo de visualización para ver más datos de una red concreta o ver la carga que soporta cada canal entre otra información:




  Por último, para quien quiera adentrarse más en las opciones de Kismet, es posible modificar el archivo de configuración de la herramienta para, por ejemplo, especificar la interfaz por defecto o definir alertas entre una vasta cantidad de opciones. Dicho archivo se encuentra en /etc/kismet/kismet.conf :







  Para finalizar, si queréis ampliar conocimientos de dicha herramienta en el siguiente enlace encontrareis información muy útil:
Guía básica manual funcionamiento del Kismet (Linux)

 Nos leemos en breve ;)



5 0verl0ad Labs: Flirteando con Kismet   En esta entrada nos acercaremos un poco al funcionamiento de la herramienta Kismet . Ésta es definida (en su propia web) como un sniffer, ...

No hay comentarios:

< >