sábado, 6 de abril de 2013

Pequeñas modificaciones en el blog

¡Saludos!

   Sigo en mi centro de mando en el desierto, conectado por un módem USB a una media 200Kbits/s, lo que me ha permitido al menos twittear y leer el correo. Y hacer unas pequeñas modificaciones en el blog, que en "breve" se irán intensificando.

   Lo más grande ha sido que hemos comprado un dominio (0verl0ad.com), y ahora tenemos alojado el blog en el subdominio (blog.0verl0ad.com). La intención inicial es colgar por el momento (cuando tenga un internet decente, y no esté atado de pies y manos con trabajos y horas de laboratorio) una web sencillita con lo básico. Entre lo que considero "básico", estaría colgar un "About us" de los que publicamos en este blog, un listado con los papers que hemos publicado,otro listado con las vulnerabilidades reportadas, y otra a modo de biblioteca donde iré recopilando links a artículos interesantes, cursos On-line, etc. En un futuro se podría incrementar, pero por ahora sólo eso.

    A parte de esto, el otro día me dí cuenta que por twitter los de HackXCrack estaban linkeando a artículos y herramientas mías (algunas publicadas por mí mismo en su foro, otras las han extraído de este blog con consentimiento). En mi opinión se trataba de herramientas bastante sencillas, toscas, y por qué no decirlo, cutres. Pero al parecer hay gente a las que les ha servido, asi que se me ha ocurrido hacer un GitHub donde ir colocar todas las herramientas que hemos publicado en el blog (y algunos proyectos que llevo en paralelo) para ir actualizando y mejorando esas herramientas (¿Sabeis esos post donde publico algo y a continuación digo: pues en la siguiente versión implementaré tal o cual cosa y al final no vuelvo a publicar? Pues va a ser el momento de arreglarlo ;) ). La cuestión es que quiero que todo sea abierto, de tal forma que la comunidad pueda aportar y ayudar, de una u otra forma: detectando fallos, corrigiendo errores, sugiriendo mejores formas, etc.

   Ahora mismo está abierto, pero no tiene nada publicado. Cuando llegue a Salamanca (principios de esta semana) me pondré a subir las herramientas, y a añadir unos readmes para dejarlo todo ordenado. Por el momento he dejado el link a donde van a estar alojados los repositorios. El link podeis verlo en la barra azul, donde los RSS.

   Además de meter el enlace a GitHub, también he incluido el enlace a los PodCast que estamos haciendo en ivoox. Los cuales reanudaremos en breve, ya que @Aetsu ha vuelto hoy de su idílico crucero.

  Aprovecho para adelantar que en los siguientes post (sí, ya sé que tengo que publicar el tercer y último de la Rooted) vamos a hablar sobre PortKnocking, utilización de redes sociales como C&C, cosas divertidas con LocalStorage (vuelve la serie sobre ataques aprovechando cosillas de HTML5 :D )... y mucho más.


Byt3z!

P.D.: Sí, le he robado lo de colocar el nick al final a Aetsu, pero no se lo digais, es un secreto.
5 0verl0ad Labs: Pequeñas modificaciones en el blog ¡Saludos!    Sigo en mi centro de mando en el desierto, conectado por un módem USB a una media 200Kbits/s, lo que me ha permitido al menos...
< >