miércoles, 8 de agosto de 2012

Backtrack 5 a la última

  Backtrack 5 es una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu, pero para su actualización no basta con un "apt-get update && apt-get upgrade". Esto es debido a que muchos de sus programas como el famoso Metasploit no se actualizan a la última versión mediante los repositorios, sino que lo hacen mediante Subversion o similares.

  Para tener esta distribución a la última existen numerosos scripts que nos hacen mas fácil el trabajo, pero a mi el que mas me ha gustado es el que podemos encontrar en
http://bl4ck5w4n.tk/?p=44
  Dicho script esta en python y su instalación es simple:
wget http://bl4ck5w4n.tk/wp-content/uploads/2011/07/bt5up.tar
tar -xvf bt5up.tar
python bt5up.py


Una vez hayamos lanzado el script veremos un menú como el siguiente:

  Entre sus opciones vemos que nos permite o actualizar el sistema completamente o ir adentrándonos en sus menús para actualizar las aplicaciones que nos interesen por separado.


 En resumen, es un gran script que nos permitirá de forma fácil tener nuestro sistema al día, ya sea una en una instalación limpia o manteniendo nuestro SO actualizado.
5 0verl0ad Labs: Backtrack 5 a la última   Backtrack 5 es una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu, pero para su actualización no basta con un "apt-get update && apt...

No hay comentarios:

< >